¿Cómo aprender Informática?



Quien quiera aprender mucho más sobre computación tiene múltiples formas : cursos, tutoriales, manuales y seminarios a través de Internet donde se puede encontrar una gran cantidad de información útil sobre hardware, programación, diseño de sitios web, y softwares de oficina, de tratamiento de imágenes, sistemas operativos, de edición de música o video. La cantidad de cuestiones informáticas que se pueden aprender en la Web es larguísima; y, en muchísimos casos, aprender por Internet es gratis.
Los materiales de aprendizaje sobre las computadoras que ofrece Internet se puede tener acceso a ellos por varias maneras: online, bajándo el material a la computadora o recibiéndolo por correo electrónico.
Los cursos online son contenidos que están alojados en un sitio web determinado y que requieren conexión permanente a Internet para seguirlos. Un ejemplo es la compañia, Apple que ofrece seminarios online con animaciones que muestran paso a paso lo que el expositor dice. Cisco también ofrece algunas conferencias online en formato de video.
Para seguir alguno de estos cursos sin tener que estar online mucho tiempo, se le pueden indicar al navegador que baje la página a la computadora y que permita recorrerla luego sin conexión (offline). Para hacer esto, en el Internet Explorer, hay que ir al menú Favoritos y seleccionar Agregar a Favoritos o si usa el navegador mozilla firefox ir al menú marcadores (bookmarks), seleccionar añadir página a marcadores .
Los recursos que se ponen a disposición para ser bajados a la computadora, en general, están en formato PDF (Acrobat Reader) o en formato HTML (se ven con el navegador); aunque pueden también estar en algún otro formato de texto.
Existen seminarios que se bajan a la computadora en formato de video pero esto no es lo común.
Otro tipo de cursos son los que se reciben vía correo electrónico. Un ejemplo de este sistema es el sitio Mail x Mail, un espacio web dedicado a los cursos por e-mail. Solo hay que suscribirse gratis al curso que se quiera y elegir la frecuencia con que se quieren recibir las lecciones en el buzón electrónico. Este manera de aprender puede ser especialmente útil para quienes tienen acceso al e-mail .
Buscando aprender
Encontrar en Internet un curso especifico o algun tema sobre el que se quiera saber no es difícil. Una manera muy sencilla es empezar con los buscadores generales, combinando en la búsqueda el tema requerido con las palabras "curso", "tutorial" o "manual".
Otro camino puede ser investigar en algún software temático como la biblioteca Encarta.
También existen sitios que concentran una gran cantidad de recursos educativos sobre informática como Softdownload de Argentina (www.softdownload. com.ar) y Sólo Tutoriales.com (www.solotutoriales.com).

1 comentarios:

Blogger Indira ha dicho...

Hola Usuario bienvenido al sitio ,puedes dejar aca tu comentario o tu opinion sobre este blog tambien si tienes alguna,duda sugerencia o inquietud me lo puedes comunicar a esta direccion:indira870221@gmail.com
Saludos
Que tengan un buen dia

20 de abril de 2007, 13:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Share |