Como eliminar una perticion extendida NTFS


Si se tiene una unidad lógica en una partición extendida que ha sido formateada con NTFS, puede ser eliminada usando el Administrador de discos si Windows NT no está instalado en esa misma partición. Si Windows NT reside en la misma partición, se deben seguir los pasos siguientes para eliminarla:

NOTA: Antes de eliminar esa partición, se debería de hacer una copia de seguridad de los datos de la misma, pues tras eliminarla, esos datos no estarán disponibles.


Hacer copia de seguridad de los datos que se quieran mantener de cualquier partición NTFS.

Usar el Administrador de discos para eliminar todas las unidades NTFS menos la unidad donde Windows NT está instalado. Si la unidad C es NTFS, se deberá recrear la partición como FAT.

Reiniciar el equipo con un disco de arranque de MS-DOS que tenga el fichero SYS.COM.

Desde la unidad A, teclear: SYS C:

Reiniciar el equipo con el disco de instalación de Windows NT y ejecutar la Instalación Personalizada. Si se tiene una unidad de CD-ROM, se tendrá la posibilidad de elegir entre instalar desde el CD o desde los disquetes de 3,5" en la unidad A.

Si el programa de Instalación encuentra una copia de Windows NT para actualizar, presionar N para hacer que Windows NT no actualice la copia existente.

Presionar ENTER después de confirmar que la lista de Hardware coincide con el Hardware que se está usando.

Si el programa de Instalación encuentra una copia de Windows, presiona N para que Windows NT no se instale en el directorio Windows.

Aparecerá entonces la ventana con la información de las particiones. En esa pantalla, se tendrá la opción de borrar la partición NTFS. Se debe seleccionar la partición NTFS que se quiere borrar con las flechas de desplazamiento de arriba y abajo.

Presionar D para borrar la partición.

Presionar L para confirmar la operación de borrado.

Se volverá entonces a la ventana de información de las particiones. Se debe seleccionar el espacio no "particionado" o formateado mediante las flechas de desplazamiento arriba y abajo y presionar ENTER para que Windows NT se instale en esa partición.

Seleccionar el formato FAT para la partición y presionar ENTER.

Cuando se haya terminado de formatear como FAT, el programa de Instalación preguntará por una ruta de destino para instalar Windows NT. Si se quiere mantener Windows NT, se debe cambiar la ruta de destino o aceptar la que sale por defecto y terminar la Instalación. Si se quiere volver a MS-DOS, se debe presionar la tecla F3 dos veces para salir de la Instalación. Quitar cualquier disco de la unidad A y presionar ENTER para reiniciar el sistema.

NOTA: Para volver a MS-DOS como Sistema Operativo principal, la unidad C debe estar formateada como FAT.

Fuente: Trucos Técnicos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Share |