MP3 Historia del Formato de Sonido más Popular


Reproductores de MP3 Portátiles

Tienen dimensiones parecidas a las de un llavero y pueden almacenar documentos, programas, canciones y cualquier cosa en formato digital. Se conectan a cualquier puerto USB que hoy en día tiene cualquier computadora .También sirven para muchas cosas más que para almacenar todo tipo de archivos o canciones.
Estos pequeños aparatitos nos permiten transportar nuestra PC" en el bolsillo a través de aplicaciones gratuitas: Navegador Web, suite de oficina, cliente de E-mails y FTP, mensajero, agenda y varias cosas más, cada una de ellas personalizadas como más nos gustan, para que sientas siempre que estás utilizando tu computadora, sin importar donde estés.

Puedes elegir entre Reproductores de Mp3 de Disco Rígido como por ejemplo Apple Ipod.

O puedes elegir los Reproductores de Mp3 basados en Flash, que son los que traen un chip de almacenamiento y son muy prácticos si quieres salir a correr, hacer gimnasia o simplemente no necesitas demasiado espacio de almacenamiento.

Recomendaciones para la compra de tu MP3

1) Toma en cuenta la capacidad de almacenamiento que pretendas y el uso que le darás ya que como te comentamos anteriormente podes elegir 2 tipos de reproductores de mp3.

2) La comodidad que nos da el aparato es importante, ya que lo llevaremos a todas partes, podes elegirlo ya sea por la forma, peso, tamaño.

3) Que el Reproductor disponga de Idioma Español, que pueda grabar voz (ideal para estudiantes), Radio FM y también que sea compatible con el sistema operativo que dispongas en tu PC.

4) Que el vendedor te de garantía del producto, y que también te dé respuesta a tus inquietudes luego de haberle comprado el producto.

Claves para entender el MP3

Perderse en esta revolución de la música digital no es nada difícil. Cada programa, cada reproductor y cada formato tiene sus siglas y términos propios. Es por eso que aquí te mostramos algunas de las siglas más comunes cuando se habla de música digital:

"iPod": es el nombre del más popular de los reproductores de música. Y un dato más: el aparato que más rápido se vendió en la historia de la tecnología moderna.

"iTunes": así se llama la página del sitio en el que Apple, que como se dijo es el fabricante del "iPod", vende música digital, legal. Esta página lleva vendidos más de mil millones de canciones en todo el mundo.

"AAC": es la sigla de "Advanced Audio Coding", tipo de compresión de sonido. Básicamente, es como el formato MP3 y también conocido como "MPEG-4".

"CDDB": significa "Compact Disc Database" y no es otra cosa que una base de datos en la que se pueden conseguir títulos de discos y sus canciones, además de otros datos.

"Códec": los compresores y descompresores son programas que "achican" y luego interpretan. MP3 es en sí un códec.

"Playlist": es una lista de canciones. Cada usuario puede crear sus propias listas de canciones en MP3 por medio de estas herramientas.

"Windows Media Player": es el muy conocido programa para reproducir música y video de Windows.

"Ripear: así se denomina a la tarea de extraer el audio de un disco compacto por "to rip", en inglés "arrancar"-. Para crear una canción en formato MP3, se comprime un archivo original de música guardado en el disco rígido de la computadora.

"Tag": quiere decir etiqueta, y se trata de la información textual que puede almacenar un MP3, es decir el nombre del disco, el nombre del artista, etcétera.

Autor: MejorNegocio.com http://compras.mejornegocio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Share |