Teclas de acceso rapido en Windows
A continuación se ofrecen una serie de teclas rápidas que solucionarán la vida a los usuarios de Windows o, al menos, se la acelerarán un poco.
Para eliminar un archivo y que no pase por la Papelera de reciclaje basta con pulsar Mays + Supr sobre el archivo que se desee borrar -cuidado, porque no es recuperable-.
Cuando hay muchos programas abiertos y se desean cerrar todos, puede conseguise pulsando Mays pinchando en el icono de cerrar -el último de la barra de título- del último programa abierto.
Para seleccionar todos los archivos en el Explorador de Windows, sólo hay que pulsar Ctrl + E en el directorio pertinente.
Para renombrar, situarse encima y presionar F2.
Para buscar un archivo en un directorio, pulsar F3.
Para cerrar el programa activo se usa la combinación Alt + F4. Si no hay ningún programa activo, aparecerá el mismo menú que al elegir Inicio > Apagar el sistema...
Para refrescar la ventana actual, presiona F5. Esto incluye los navegadores.
Para alternar entre los programas abiertos, con Alt + Tab aparecerá una pantalla emergente desplazándose el cursor por aquéllos.
Para mostrar el menú de contexto, o sea, como si se pulsara el botón derecho del ratón, Mays + F10 -en los teclados Windows hay una tecla especial para ello; generalmente la que está a la izquierda de la tecla Control de la derecha-.
Para ver el menú que aparece al pinchar con el ratón en el icono de la izquierda de la barra de título, pulsar Alt + Espacio. Luego sólo hay que pulsar la tecla x para maximizar la ventana, n para minimizarla y r para restaurarla a su tamaño original.
Para abrir el menú Inicio, utilizar Ctrl + Esc.
Para ir a la primera carpeta o principio de un texto, se usar Ctrl + Inicio, siendo Ctrl + Fin lo equivalente para la última carpeta o final de un texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio